null GAZTE TALENT 2023. Mehatxu y AnneKdotas, ganadores del concurso.

GAZTE TALENT 2023. Mehatxu y AnneKdotas, ganadores del concurso.

GAZTE TALENT 2023. Anunciados los seis finalistas.

Gazte Talent es un concurso de bandas nóveles y solistas por Asociación Jimmy Jazz, y que cuenta con la colaboración del departamento de juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Laboral Kutxa y el Araba Euskaraz.

El certamen GAZTE TALENT cumple este año su IX edición y está dirigido a jóvenes de 14 a 35 años.  Se establecen dos categorías de participación, en función de las edades de los componentes de cada banda o solista.

  • Premio Gazte Talent: para jóvenes de 14 - 24 años

  • Premio Laboral Kutxa Gazte Talent: para jóvenes de 25 - 35 años

 

 

Ya conocemos a los ganadores del concurso Gazte Talent 2023

 

Tras darse a conocer los nombres de las 6 finalista, las bandas finalistas debían actuar en directo ante un Jurado. Cada concierto tenía que durar aproximadamente treinta minutos. Los grupos Annekdotas, Engandina y Scusi Boys  competieron el 4 de diciembre por el premio Laboral Kutxa y al día siguiente, el 5 de diciembre, Kitzika, Meatxu  y Mirotz se disputarán el Premio Gazte Talent. 

Después de ver en directo a todas las bandas en Jimmy Jazz el jurado ha tomado la decisión: El grupo de rock metal Mehatxu se ha proclamado ganador del premio Gazte Talent para músicos de 14 a 24 años y el galardón Laboral Kutxa Gazte Talent (para artistas entre 25 y 35 años) ha sido para AnneKdotas. Cada uno de los premiados recibirá 1.000 euros.

Adicionalmente, se han otorgado dos accésits dotados económicamente con 500 euros: El “Accésit Integrante Femenina” le ha correspondido a Kitzika y el “Accesit en la categoría de Euskera” ha sido para Mirotz.

 

¿Quiénes son estos jóvenes premiados?

 

 

 

Bases de la Convocatoria 2023

El plazo de presentación de los trabajos terminó el 17 de Noviembre.

Ver bases