null Azkena Rock Festival

Azkena Rock Festival se expande nuevamente a localidades alavesas con la programación gratuita de Araba ARF Tour

AZKENA ROCK FESTIVAL

Artziniega y Llodio acogerán cinco conciertos gratuitos como aperitivo el 9 y 10 de junio

Como aperitivo previo al Azkena Rock Festival, llega la nueva programación de Araba ARF Tour. Por segundo año consecutivo y de la mano de la Diputación Foral de Álava, regresa esta iniciativa con una programación gratuita que acerca el espíritu del rock and roll y la llama de Azkena Rock Festival a distintas localidades alavesas. 

El viernes 9 de junio, en Artziniega, en el aparcamiento del frontón, contaremos con Moonshine Wagonla banda alavesa que se ha convertido en referente del heavy-bluegrass de Euskadi y Micky and The Buzzel quinteto bilbaíno de rock and roll clásico, con la italiana Micky Paiano al micrófono.

 

El sábado, 10 de junio, la parada será en el frontón de Lamuza de Llodio con los bilbaínos Los Brazos, el power-trío que emerge con una fuerza inusual, exclusiva de aquellos que han tocado el rock and roll desde su más tierna infancia, la banda de punk-rock Xuorum y los locales Doctor Lawson, que promete ofrecer un gran espectáculo de música independiente en directo con el que no dejar indiferente a nadie.

 

El Araba ARF Tour es posible gracias al patrocinio del Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava y al apoyo de los Ayuntamientos de Artziniega y Llodio.

 

Los próximos 15, 16 y 17 de junio, el Azkena Rock Festival celebrará su 21ª edición en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz, con Iggy Pop, The Pretenders, Rancid, Lucinda Williams, Incubus, Melvins, Alter Bridge y El Drogas, entre muchas otras bandas. Sin duda, una cita ineludible con el rock & roll en la más amplia de sus acepciones. Además, The Phantom Surfers se suman al cartel de Trashville en lugar de Wild Billy Childish & CTMF, que no podrá acudir al festival por motivos de salud.
 

Araba ARF Tour 2022

La nueva programación de Araba ARF Tour llegó en 2022. Se hicieron  cuatro conciertos gratuitos en dos localidades alavesas, de la mano de la Diputación Foral de Álava, que abrieron  la ruta al Azkena Rock Festival.

  • El sábado 4 de junio, en Laguardia,  Sotomonte, el brillante proyecto en solitario del getxoztarra Jokin Salaverria en el que se fusionan folk, rock y psicodelia, y Entropía, banda de space rock y sonidos psicodélicos surgida en la capital alavesa.

  • El sábado 11 de junio, en  Rivabellosa los gasteiztarras Outgravity, que actuaron en el ARF en 2019, y John Dealer & The Coconuts, punk rock euskaldun desde Legazpi con una base de fans que crece de manera meteórica.

.