null Sábados musicales. Piano a cuatro manos

Concierto

Música

Cultura

Kulturaraba

Sábados musicales. Piano a cuatro manos

Sábados musicales nos presenta su cita de abril en el Museo de Bellas Artes. 

Sábados musicales es un ciclo de conciertos y eventos de pequeño formato, en el que tienen cabida tanto repertorios de música antigua, clásica, contemporánea, zarzuela, como recorridos por música de otras culturas.

La programación Sábados Musicales 2024 va a ser nuevamente muy variada, con un impulso especial por la juventud y a los artistas del entorno. Una oferta de sonidos diferente, en definitiva. No en vano, es un ciclo con presencia notable de artistas locales, pero siempre abierto al talento y desarrollo de intérpretes de Euskadi y resto de España.

 

Piano a cuatro manos

Mentxu Pierrugues pianoa

Susana García de Salazar pianoa

 

EGITARAUA / PROGRAMA

TRES MÁS TRES (Cuatro manos)

Trois préludes sur des airs populaires irlandais...................... Reynaldo Hann (1874-1947)

The little red lark

My love´s an arbutus

The willow tree

Le songe de Cléopâtre............................................................ Mélanie Bonis (1858-1937)

Esquises d’une après-midi basque...................................... Emiliana de Zubeldia(1888- 1987)

Vers le bois

L´écho dans la montagne Sous le vieux roble

La petite fleur solitaire

Un souvenir d´Usandizaga - Au bord du ruisseau

Retour à la maison

Summer dreams.................................................................... Amy Marcy Beach (1867-1944)

The brownies Robin Redbreast Twilight

Katy-dids

Elfin tarantelle Good night

Sonata para piano a cuatro manos......................................... Francis Poulenc (1899-1963)

  1. Prelude
  2. Rustique
  3. Final

De “Suite Dolly”........................................................................ Gabriel Fauré (1845-1921)

Berceuse Mi-a-ou

Le pas espagnole

 

MENTXU PIERRUGUES
Nace en Vitoria-Gasteiz, donde realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Jesús Guridi obteniendo el titulo superior de Piano con las máximas calificaciones.
Ha participado en numerosos cursos de interpretación de piano y de música de cámara con maestros de la talla de Elsa Kolodin, Fréderic Gevers, Tibor Szauz, Albert Nieto, Ann Walxmann y Luis Rego entre otros.

Fundó y dirigió la Escuela de Música Da Capo en Vitoria. Actualmente es profesora en el Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, actividad que compagina con la de intérprete en conciertos de cámara y como repertorista acompañando a varios cantantes.
Además, colabora asiduamente como pianista con la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz.

Su actividad musical le ha llevado a ofrecer conciertos de música de cámara y recitales líricos en Vitoria-Gasteiz, Madrid, Logroño, Barcelona... Actúa también en el Festival de Música, Ópera I Dansa de Ibiza, en la Sociedad Filarmónica de Bilbao y en el Espacio Turina de Sevilla. Ha acompañado al coro Vocalia en el Concurso Internacional de coros de Arezzo (Italia). Ha grabado la banda sonora de la película “Los lobos de Washington” del director Mariano Barroso, interpretando temas del compositor Bingen Mendizábal y ha grabado la música para el documental “Baltasar Lobo”.


SUSANA GARCÍA DE SALAZAR

Nace en Vitoria-Gasteiz en 1972, donde realiza sus estudios musicales en el Conservatorio “Jesús Guridi”.

Ha ampliado su formación acudiendo a clases magistrales con G. Sandor, A. Cano, Ch. Elton, E. Kolodin o A. Woxman (técnica Alexander) y participando como pianista titular en la Joven Orquesta de Euskal Herria (E.G.O) en 1999.

Grabó en 2006 para Harmonía Mundi un disco de música vasca del siglo XX, “Paisajes del recuerdo”, elogiado por público y crítica especializada.

Ha tocado en las salas Kursaal de San Sebastián, Palacio Euskalduna y Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Principal de Vitoria, Teatro Lope de Vega de Valladolid, Auditorio Fonseca de Salamanca, Auditorio de León, Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela y Auditorio Nacional de Madrid, Chillida Leku y Victoria Eugenia dentro de la Quincena Musical Donostiarra, Musikaste en Rentería, Sala Joaquín Turina de Sevilla, Teatro Municipal de Mahón, Teatro Principal de Orense, en Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Grosser Saal de Basilea en Suiza, Festival Folle Journé de Nantes y Festa da Música en el Centro Cultural de Belem de Lisboa, Semanas Musicales de Tourraine en Tours (Francia), Festival de Monty en Bélgica…

Entre sus últimos trabajos destaca el estreno del ciclo Les chasons legeres del compositor Alberto Iglesias.

Hay que resaltar también el trabajo de investigación e interpretación de la obra de compositoras inéditas que ha editado en formato CD en 2020 con la ayuda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Departamento de Cultura de Gobierno Vasco bajo el título: Inéditas la voz invisible de las compositoras.

 

Fechas

06/04/2024

Horario

12:30

Lugar

Museo de Bellas Artes

Fray Francisco de Vitoria Ibilbidea, 8, 01007 

Vitoria-Gasteiz

a quién va dirigido

Público general.

organiza-colabora

Departamento de cultura y deporte. Diputación foral de Álava.

Precio

Entrada libre hasta completar aforo.