null Jazz en Cuadrilla en Iruña de Oca

Concierto

Destacado

Música

Kulturaraba

Jazz en Cuadrilla 2024 - Iruña de Oca

Jazz en Cuadrilla - Nanclares

La 47ª edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz vuelve a llenar la ciudad de la mejor música del lunes 15 al domingo 21 de julio.

Además, en el marco de la 47 edición del festival  son varias las actuaciones musicales gratuitas que llenarán Vitoria-Gasteiz de color y de música. El jazz no dejará de sonar durante toda la semana en diversos puntos de la ciudad, y del territorio.

El domingo 14 de julio, a partir de las 20:30, la plaza de Nanclares de la Oca  acogerá un concierto del trío formado por Geraldine Ramírez (voz), Ricardo Urrutia (guitarra) y Aitor Bravo (percusión) que harán disfrutar a los presentes con temas de su último trabajo URDINA dentro del ciclo Jazz en Cuadrilla. 


Urdina combina canciones en euskera, inglés y portugués. Este disco nos invita a reimaginar diez estándares de jazz y bossa nova desde una perspectiva moderna y refrescante: una fusión que logra un estilo único e innovador.

Geraldine, nacida en Vitoria-Gasteiz, cuenta con estudios de Interpretación y Canto Jazz en el Conservatorio Superior de Navarra y Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco. A lo largo de su carrera, ha recibido clases de cantantes de la talla de Sheila Jordan, Deborah Carter, Judy Niemak y Sussana Stivali.

La colaboración del Ayuntamiento de Iruña de Oka con el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz y el área de cultura de la Diputación Foral de Álava ha hecho posible la celebración de este concierto.

No cabe duda de que este concierto, junto a los programados el sábado 13 en el marco del Jazza Parkean, constituirá un excelente aperitivo al resto de la programación del festival. 

Fechas

14/07/2024

Horario

20:30

Lugar

Herriko plaza

Langraiz Oka

Precio

Gratis