En el Divino Aposento. Iusquin en cifras, para cantar y tañer - kulturaraba
Concierto
En el Divino Aposento. Iusquin en cifras, para cantar y tañer
Concierto dentro de la 41 ª Semana de la Música Antigua de Álava
En el Divino Aposento. Iusquin en cifras, para cantar y tañer
ARMONÍA CONCERTADA
María Cristina Kiehr, soprano
Jonathan Alvarado, tenor
Ariel Abramovich, vihuelas de mano
Josquin des Prés (h. 1450-1521)
Nymphes, nappés, a 6
Kyrie, de la Misa Fortuna Desperata, a 4
Praeter rerum seriem, a 6
Mille regretz, o la Canción del Emperador del quarto tono de Jusquin, a 4*
Benedictus, de la Missa Mille regretz, a 3**
Confiteor, del Credo de la Missa l’Homme Armé, a 4
O Bone Jesu, a 4, de Juan de Anchieta (h. 1450-1523)
Kyrie de la Missa Adieu mes amours, a 4, de Francisco de Peñalosa (h. 1470-1528)
Fantasia del primer tono, a 4*
O intemerata virgo, a 4
Stabat Mater dolorosa, a 5
Nymphes de Bois, a 5
Todas las versiones pertenecen a Armonía Concertada, excepto las piezas:
* Luis de Narváez, Los seis libros del Delfín de Música (Valladolid, 1538)
** Miguel de Fuenllana, Orphenica Lyra, (Sevilla, 1554)
Hablar de María Cristina Kiehr es hablar de toda una referente de la música antigua, de una pionera que puso su voz al servcio de los más grandes y que ha ayudado a cambiar la manera de interpretar este repertorio; hablar de Jonathan Alvarado es hablar de la versatilidad del artista contemporáneo y del futuro; finalmente, hablar de Ariel Abramovich es hablar de un músico de técnica impoluta y sensibilidad extraordinario, cuya imaginación y conocimiento han permitido dar una vuelta de tuerca a las propuestas musicales.
Este trío argentino nos brinda un programa dedicado a uno de los más grandes compositores del Renacimiento, Josquin, en su versión “en cifra”, es decir, en voz y acompañamiento instrumental, y que convivió con Anchieta.
08/09/2023
19:30
Basílica de San Andrés y San Prudencio
Armentia