Concursos gastronómicos Fiestas Álava - kulturaraba
Concurso
Feria
Otros
Concursos gastronómicos Fiestas Álava 2025

La Federación de Sociedades Gastronómicas de Álava Boilur, con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, organiza como cada año con motivo de las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz los tradicionales concursos gastronómicos.
Este año el Concurso de platos típicos alaveses celebra su edición número 58. Como cada año los miembros de las sociedades gastronómicas participarán con diferentes platos típicos, todos ellos preparados con productos alaveses de primera calidad. No faltaran los perretxikos, símbolo de estas fiestas tan queridas por las alavesas y los alaveses.
Además la Plaza de la Provincia acogerá también la edición número 54 del Concurso de cata de vino de Rioja Alavesa. Los participantes deberán catar distintos caldos y averiguar a qué localidad alavesa pertenecen y cuál es el grado de alcohol de cada uno de ellos.
Programa
10:00 LVIII Concurso de platos típicos alaveses.
11:00 LIV Concurso de cata de vino de Rioja Alavesa.
12:00 Reparto pintxos de txistorra.
13:30 Reparto de premios de los concursos gastronómicos.
Asimismo con motivo de la edición número 39 del Arabako Fanfarre Eguna, la concentración de fanfarres animará la plaza de la Provincia.
San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz 2025
Las Fiestas de San Prudencio y de Nuestra Señora de Estibaliz 2025 comienzan 24 de abril y finalizan el 1 de mayo con la romería de Estíbaliz. Ocho días festivos con más de 80 actividades programadas.
Este año la Tamborrada celebra su 50 aniversario y se cumple el centenario de la retreta desde el Palacio de la Diputación Foral de Álava.
Consulta aquí el programa completo de las Fiestas de Álava 2025.
26/04/2025
10:00
Plaza de la Provincia
Vitoria-Gasteiz