Otros

Excursión en bicicleta para conocer la obra de Nestor Basterretxea

Se trata de una acción conjunta de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Álava (AMBA), Talka Galeria, la Junta Administrativa de Lasarte, Axart Kultur Elkartea y la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

A las 10:30 será la quedada con las bicis frente a la Casa de Cultura donde se realizará una presentación. A las 11:45, la doctora y profesora de arte en la UPV/EHU, Miren Vadillo, realizará una visita guiada en la Iglesia de Lasarte. No hace falta inscripción.

La Diputación Foral de Álava encargó en 1975 a Néstor Basterretxea la elaboración de varias piezas escultóricas que completasen el mobiliario del presbiterio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Lasarte de Álava. Se da la circunstancia que en 2024 se celebrará el centenario del nacimiento del prolífico artista vasco.

Fecha

07/10/2023

Horario

10:30

Lugar

Casa de Cultura Ignacio Aldecoa