null Ciclo de conciertos: Artziniega - Sergio Gómez

Concierto

Destacado

Kulturaraba

Ciclo de conciertos: Artziniega - Sergio Gómez

Ciclo de conciertos: Artziniega - Sergio Gómez

PROGRAMA
 

Robert Schumann · Novellete op. 21, no. 1

Frédéric Chopin · Scherzo no. 2 en Si b menor, op. 31​

Sergei Rachmaninov · Preludes op. 23

no. 4 "Andante cantabile" en Re M

no. 7 "Allegro" en Do m

no. 6 "Andante" en Mi b M

no. 2 "Maestoso" en Si b M​

Franz Liszt · Sonata en Si menor, S178

 

CANTOS ROMÁNTICOS, una velada envuelta en la pasión, la melancolía y el virtuosismo del Romanticismo musical. Un recital que ofrece un viaje por la esencia de la época dorada del piano.

Sumérgete en la profundidad emocional de las obras maestras de Schumann con su delicada sensibilidad en la Novellete Op. 21, pasando por el dramatismo y tenacidad de Chopin con su Scherzo No. 2, siguiendo con la profunda melancolía que transmiten los Preludes Op. 23 de Rachmaninov, hasta finalizar en un viaje épico y virtuosístico con Liszt y su impactante Sonata en Si menor. 

Acompáñanos en un viaje que atraviesa desde la serenidad hasta la tempestad, desde la contemplación hasta la exaltación, con un repertorio que abarca una amplia gama de emociones y estilos, que promete una experiencia musical inolvidable para cualquier amante del mundo romántico.

Sergio Gómez

Nacido en 1998, comienza sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo con la profesora Berta Fresco Bello, abteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Grado. Realiza sus estudios superiores con el pianista Severino Ortiz Rey en el Conservatorio Superior de Vigo y en la Escuela Superior Musical de Alto Rendimiento con Leonel Morales, quien también le tutoriza en el Máster en Interpretación Musical e Investigación en la Universidad Alfonso X el Sabio. Recientemente finaliza el diploma de Virtuoso en la escuela superior Musical Arts Madrid. Ha recibido clases magistrales con pianistas de la talla de Gililov, Trull, Grubert, Kohlberg, Fedorova, Zvirblyte, Maly, Krämer,Yan o Vacatello, entre otros.

Entre los premios recibidos en concursos destacan: 2o Premio en el Concurso Internacional de Piano “María Herrero” de Granada, 3o Premio en el Piano Loop Competition en Split, Croacia, 1o Premio del Concurso de Música de Cámara y solistas del Conservatorio Superior de Vigo, 3o Premio en el Concurso Internacional de Piano de Sigüenza y 3o Premio en el Concurso “Ciudad de Xàtiva”.

Ha tocado en numerosas salas de conciertos internacionales como el Teatro Ristori de Verona, Kleines Studio y Bösendorfer Saal de Salzburgo, Martinu Hall en Praga, Hrvatski Dom Split en Croacia y el Teatro Adelaide Ristori en Italia y en salas nacionales como el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, Teatro Jovellanos, Auditorio Mar de Vigo, Real Academia Gallega de Bellas Artes en Coruña o Palacio de la Ópera de Coruña, ente otros.

 

Entradas
 
 

Fechas

31 de mayo

Horario

20:00

Lugar

Santuario de la Encina

Artziniega

Precio

7 €