null Festival de Órgano de Álava - 9 junio

Festival de Órgano de Álava - 9 de junio. Vitoria-Gasteiz

09/06/2022 - 29/11/1899

Festival de Órgano de Álava - 9 de junio

Horario: 20:30
Lugar: Vitoria-Gasteiz. Iglesia de San Pedro
Precio: Gratuito. Aforo limitado.

PROGRAMA

Improvisación sobre la película “FAUSTO”(1926)

 

JUAN DE LA RUBIA

Es natural de la Vall d'Uixó (Castellón). Después de comenzar sus estudios musicales con su padre y Ricardo Pitarch, se formó en Valencia, Barcelona, Berlín, Toulouse y Roma, consiguiendo hasta cinco Premios Extraordinarios en distintas especialidades. Entre sus maestros se encuentran Óscar Candendo, Wolfgang Seifen, Michel Bouvard y Montserrat Torrent, quien supuso un gran apoyo durante su etapa de formación. Igualmente ha recibido clases magistrales, entre otros, de Olivier Latry y Ton Koopman.

Organista titular de la Basílica de la Sagrada Família, ha actuado en los principales escenarios de Europa, así como en América latina y Asia, con una excelente acogida de público y crítica. En los últimos años, su actividad concertística ha estado incesante, actuando en más de veinte países y en escenarios como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música Catalana, Konzerthaus de Berlin, Gewandhaus de Leipzig, Elbphilharmonie de Hamburgo, las catedrales de Colonia y Westminster (Londres), St. Sulpice de París, y el teatro Mariinsky y la Philharmonia de San Petersburgo, entre otros.

Ha colaborado con Philippe Jaroussky, con quien grabó el CD “Sacred Cantatas” (Erato, 2016), disco nominado a un Premio Grammy en 2018.

Juan de la Rubia es profesor en la ESMUC de Barcelona y miembro de la Real Academia de Belles Artes de Sant Jordi.

 

Este concierto forma parte de la XXXVI edición del Festival de órgano de Álava que este año arranca con tres conciertos en Vitoria-Gasteiz, los “jueves de órgano” los días 2, 9 y 16 de junio, para viajar posteriormente a Aramaio, Elciego y Labastida en los “viernes de órgano” los días 17 y 24 de junio y 1 de julio.