I Festival Ardopoesía - kulturaraba
I Festival Ardopoesía
Ardopoesía fusionará el 3 y 4 de noviembre cultura, música y enogastronomía en Rioja Alavesa. Habrá eventos en bodegas de Laguardia, Villabuena y Samaniego.
Rioja Alavesa acogerá los próximos días 3 y 4 de noviembre el I Festival Ardopoesía que fusiona cultura, música, senderismo, paisaje y enogastronomía en tres eventos que tendrán lugar en bodegas de Laguardia, Villabuena y Samaniego. Ardopoesía une en esta primera edición Álava y Lanzarote y se extenderá el último fin de semana de noviembre a distintas bodegas de la isla.
Ardopoesía es un festival de intercambio poético, paisajístico, cultural y enogastronómico que, en esta primera edición, unirá dos regiones vitivinícolas con una gran identidad cultural y agraria como son Álava con Lanzarote. El festival se desarrollará en dos fines de semana del próximo mes de noviembre: 3 y 4 de noviembre en Rioja Alavesa y 24 y 25 de noviembre en Lanzarote.
El programa incluye seis actividades diferentes, tres en Rioja Alavesa y tres en Lanzarote, que tienen en común la poesía y el vino, siendo el punto diferenciador de cada una la música, la gastronomía y el enosenderismo. Tres poetas alaveses y otros tantos canarios compartirán lecturas poéticas en los viñedos y bodegas de ambas regiones dando lugar a “una antología al vino de poemas en euskera y castellano”.
Ardopoesía empezará así el primer fin de semana de noviembre en las siguientes bodegas de Rioja Alavesa: Bodegas Cosme Palacio de Laguardia (3 de noviembre), Bodegas Bideona de Villabuena de Álava (4 de noviembre) y Bodegas Alútiz de Samaniego (4 de noviembre). Cada una de ellas compartirá protagonismo con una de las bodegas hermanadas de Lanzarote: El Grifo, La Geria y Vega de Yuco.
Posteriormente, serán las bodegas canarias quienes acojan a las bodegas alavesas representantes en actividades homólogas.
Los tres eventos programados en Rioja Alavesa incluirán, según el caso, poesía, música tradicional canaria, ruta de senderismo entre viñedos con cata, degustación de productos canarios y, por supuesto, vinos de Rioja Alavesa y Lanzarote.