null Día del Libro 2020. Me quedo en casa leyendo. Kultura etxez etxe

Día del Libro 2020. Me quedo en casa leyendo. Kultura etxez etxe

23/04/2020 - 09/05/2020

Día del Libro 2020. Me quedo en casa leyendo. Kultura etxez etxe

Horario:
Lugar:
Precio:

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro." Emily Dickinson.
 

2020 CONFINAMIENTO EN “EL AÑO SIN PRIMAVERA”


1816 “El año sin verano”.

A 1816 se le conoce como el año sin verano, porque tuvo unas temperaturas inusualmente bajas como consecuencia de la anomalía climática provocada por la erupción en 1815 del volcán Tambora en Indonesia.

En el verano de 1816 Mary Shelley quedó “confinada” unos días en una residencia de los Alpes suizos junto con su marido Percy Bysshe Shelley, escritor y poeta, Lord Byron, John William Polidori y Claire Clairmont. Y es ahí donde y cuando surgió Frankenstein o el moderno Prometeo.
 

2020 “El año sin primavera”.

Debemos y podemos tomar el confinamiento actual como oportunidad para leer, ampliar conocimientos y viajar con libros y entre libros y como oportunidad para crear.

Por todo ello queremos animar a toda la ciudadanía a crear microrrelatos, poemas o viñetas con el tema, 2020 "El año sin primavera” y colgarlas en la web.

Podéis enviar vuestras creaciones hasta el 9 de mayo a ccultura@araba.eus 

Trabajos presentados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domino Historique
France Cartes
Saint Max, Nancy, 1987
Offset [Francia 713]

Arabako Fournier Karta Museoaren bilduma
Colección del Museo Fournier de Naipes de Álava

 

 

 

Kultura etxez etxe” la campaña de la Diputación Foral de Álava para disfrutar de la cultura a domicilio. Disfruta leyendo desde casa en e-liburutegia