null Belén viviente teatralizado en Zurbano

Otros

Kulturaraba

Belén viviente teatralizado en Zurbano

Belén Zurbano

Cuando la Navidad ya está al caer, un sábado de diciembre, Zurbano y su gente dirigen una mirada al pasado y se transforma en un particular escenario que invita a revivir otra época, a retroceder unos 2000 años hasta la ciudad de Belén de Judea en los tiempos de Herodes.

Durante toda la tarde, comenzando a las 17:30 horas hasta las 21:30 horas, en las calles de Zurbano podrás encontrar recreaciones costumbristas de personajes y de oficios tradicionales en sus respectivos ambientes, con herramientas y utensilios de antaño. Carniceros, pastores con sus rebaños, alfareros, herreros, entre otros, cobran vida en Zurbano ajenos a lo que está a punto de acontecer.

Figuras de carne y hueso teatralizan seis momentos fundamentales de la Natividad a lo largo del recorrido propuesto: la Anunciación a María, la llegada al censo, la búsqueda de posada, la Anunciación a los pastores, la llegada de los Reyes Magos y su encuentro ante Herodes y, por último, la escena en torno al Pesebre.

Durante el recorrido una voz acompaña al visitante con la narración de las escenas señaladas. Asimismo, una ambientación cuidada con esmero, luces de ambiente y música navideña darán color a la representación.

El circuito discurre por el Barrio de Otxategi y aprovecha sus decorados arquitectónicos naturales para integrar este Belén viviente: la Casa de Otazu, Torre de Landa y otras casas solariegas son un elemento más de esta cita.

Si te animas a acercarte a Zurbano, has de saber que cuentas con un servicio de enlace desde el Buesa Arena; continuamente un autobús realiza el breve recorrido evitando desplazamientos en coche y facilitando el tráfico y el aparcamiento dentro del pueblo.

La entrada al circuito es gratuita. Si así lo desean, las visitas pueden adquirir consumiciones en determinados stands: rosquillas, caldo, chorizo a la sidra, vino caliente.

 

 

Fechas

16/12/2023

Lugar

Zurbano

URL - Web
evento online