Concierto

Kulturaraba

Iñaki Bermúdez y Yume Takasaki - Ciclo de música clásica 2026 (San Vicente de Arana)

Iñaki Bermúdez y Yume Takasaki - Ciclo de música clásica 2026 (San Vicente de Arana)

Este concierto es parte del Ciclo de Música Clásica de Álava 2026. Este ciclo organizado por el departamento de cultura y deporte de la Diputación Foral de Álava apuesta por llevar año tras año la música clásica a diferentes poblaciones del Territorio.

Este ciclo musical, que atesora una trayectoria de más de 25 años, se celebra desde 2011 en colaboración con Quincena Musical de San Sebastián, lo que asegura un cartel de intérpretes de primerísimo nivel. Un éxito que se completa gracias a la implicación fundamental de los ayuntamientos participantes en la organización y desarrollo de cada concierto.

En la presente edición se ofrecerán 6 conciertos distribuidos por diferentes cuadrillas del territorio alavés. El Música Clásica de Álava 2026 tendrá lugar a lo largo del mes de Agosto en las localidades de San Vicente de Arana, Yécora, La Puebla de Arganzón, Berganzo, Zalduondo y Aramaio.

  • Iñaki Bermúdez, saxofón
  • Yume Takasaki, piano

"The 4 lost greek melodies / Lau melodia galduak"
Obras de Ravel, Guinovart, Guridi y Miquel de Jorge.

 

Programa:

 

The 4 lost greek melodies / Lau melodia galduak 
Este programa, dedicado al folclore, está compuesto por obras inspiradas en canciones populares que formaron parte del pasado de varias generaciones.

 

Fantasia sobre 4 canciones griegas- Albert Guinovart
Vous, les oiseaux de la plaine
Chanson du pâtre d’Épire
Mirologue
J’ai perdu mon mouchoir

Suite Folcklorique - Miquel de Jorge Artells
1. Arômes de Belgique
2. Euskal Lurrak
3. Polska dawna i współczesna

10 Melodías Vascas- Jesus Guridi
l. Narrativa
ll. Amorosa
lX. Elegíaca
lV. Epitalámica
V. De Ronda
Vl. Amorosa
Vll. De Ronda
Vlll. Danza
X. Festiva

Hibiki - Miquel de Jorge Artells
 

 

IÑAKI BERMÚDEZ

Actualmente doctorando en el Conservatoire National Supérieur de Paris y en la Sorbonne Université, desarrolla su actividad investigadora en el IRCAM-Centre Pompidou.

Iñaki Bermúdez ha desarrollado una carrera internacional como solista y en diversos proyectos de música de cámara. Como solista, ha actuado con orquestas como la Armenian State Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y la Filarmonia Veneta. Asimismo, ha colaborado con prestigiosas formaciones como el Ensemble Intercontemporain de París, la OLC y el Ensemble Regards.

Ha sido premiado en numerosos concursos internacionales, entre los que destacan:

  • Su condición de finalista en el Classic Winds International Saxophone and Clarinet Competition de Tel Aviv.

  • El primer premio en el 34° Concurso Europeo de Jóvenes Solistas de Luxemburgo.

  • El segundo premio en el Concurso Internacional Anton García Abril y en el concurso France Musique.

Su identidad artística está estrechamente vinculada a la música contemporánea y de nueva creación. Como artista, forma parte de Yamaha Music Europe, D'Addario Woodwinds y JLV Paris.

Artista residente en la Cité Internationale des Arts de París entre 2022 y 2024, su trayectoria ha sido respaldada por entidades como la Fondation Société Générale, la Fundación Agustí Pedro i Pons, la Diputación Foral de Bizkaia (programa Joven Artista) y el New York Summer Music Festival (NYSMF).

Iñaki Bermúdez dirige la sección musical de la revista Hermes y es profesor de formación técnica en el Conservatori Superior del Liceu de Barcelona.

Entre la próxima temporada destacan actuaciones en el Palau de la Música Catalana como solista junto a la Orquesta Simfònica del Vallès (OSV) y el Cor de Noies de l'Orfeó Català, así como con la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB) en 2027. También actuará en el Palacio de la Libertad de Buenos Aires junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y con la Orchestre Victor Hugo de Besançon, entre otras.

YUME TAKASAKI

 

Pianista japonesa afincada en París, ha desarrollado un amplio repertorio que abarca desde la música antigua hasta las obras contemporáneas, y es particularmente activa como pianista acompañante de instrumentistas y agrupaciones de cámara.

Cuenta con másteres en Piano, Piano Acompañante y Música de Cámara por el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris (CNSMDP), donde también cursó estudios de clavecín y bajo continuo.

Como músico de cámara y pianista acompañante, actúa regularmente en toda Europa y en el extranjero tanto con artistas emergentes como de renombre internacional.

Su trabajo engloba una amplia gama de proyectos, incluyendo música de cámara, reducciones para concierto y orquesta, estrenos de música contemporánea y la preparación de obras para grandes agrupaciones. Junto a sus colaboraciones instrumentales, también desarrolla su actividad en el repertorio vocal, con especial experiencia en ópera y canción lírica (art song).

Es invitada regularmente como pianista oficial en concursos internacionales, academias y clases magistrales tanto en Europa como en el extranjero.

 

 

Fechas

06/08/2026

Horario

20:00

Lugar

Iglesia de San Vicente

SAN VICENTE DE ARANA