null El programa de teatro estacional por Álava retorna a 7 municipios

Teatro

Destacado

Kulturaraba

El programa de teatro estacional por Álava retorna a 7 municipios

El programa de teatro estacional por Álava retorna a 7 municipios

La obra “Hansel y Gretel” de Ortzai, recorrerá Yécora, Baños de Ebro, Navaridas, Berantevilla, Durana, Maeztu y Azaceta.

 

El programa de teatro itinerante por municipios “Teatro Estacional por Álava” ya tiene programación para 2024. Serán cinco municipios los que podrán disfrutar en primavera, desde el día 29 de marzo hasta el 13 de abril, de la adaptación que Ortzai hace del clásico “Hansel y Gretel”. Yécora, Baños de Ebro, Navaridas, , Berantevilla y Durana serán estos municipios. Posteriormente, en verano,  el programa estará también en otros dos emplazamientos de la provincia: el 13 de julio en Maeztu y el 20 en Azaceta.  

Los pases son gratuitos.

El programa es una iniciativa iniciada en 2019 como proyecto piloto, que apuesta por “la generación de nuevos públicos y por la cohesión social y territorial a través de la acción cultural y cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava.

El objetivo del ciclo no es otro que el de alentar la vida en todos los rincones del territorio, no sólo en el momento de la representación sino posteriormente, al proponer el visionado conjunto, por parte de diferentes generaciones, de obras basadas principalmente en el humor y en relatos populares que se llevan a escena con carácter intergeneracional fomentando ese diálogo tras la representación entre las personas de distintas edades.  Este “teatro ambulante” viene a favorecer el acercamiento entre las personas de distintas localidades.

Además, la propuesta que hace Ortzai, es en formato pantomima, un género popular del teatro anglosajón que ha ido evolucionando con los siglos, hasta dar lugar a la actualización de cuentos populares desde un prisma de humor, dirigido a todas las edades sin excepción, que narra, con ingenio y disparate escénico, títulos adaptados a la realidad actual.

 

Localidad

Fecha

Hora

Yécora

29 de marzo

19:00

Baños de Ebro

30 de marzo

19:00

Navaridas

31 de marzo

18:00

Berantevilla

1 de abril

18:00

Durana

13 de abril

19:00

Azaceta

13 de julio

20:00

Maeztu

20 de julio

20:30
 
 
 
 

Fechas

Del 29 de marzo al 20 de julio

Horario

Diferentes horarios

Precio

Gratuito